El depósito efectuado a cuenta del importe total del alojamiento a ingresar en concepto de reserva es del 50% del total. Dicho importe se descontará del total al efectuar la liquidación completa el día de ocupación del alojamiento.
Para la devolución del anticipo, la reserva se deberá cancelar con tiempo mayor o igual a 30 días.
En cancelaciones posteriores se perdería el anticipo, salvo que dicha cancelación se realice por causa de fuerza mayor (1) y debidamente justificada mediante los documentos que lo acrediten.
Si la cancelación se lleva a cabo con 30-45 días de antelación, se devuelve el 50% del depósito.
Si la cancelación se lleva a cabo con 45 o más días de antelación, se devuelve el importe íntegro del depósito.
El coste de la transferencia de la devolución del anticipo correrá a cargo del cliente.
En reservas de grupos no existirá modificación en el precio inicial porque no se alojen una o más personas del mismo grupo.
No se realizará devolución ni abono alguno en caso de interrumpir la estancia en el alojamiento.
(1) Fuerza mayor – COVID-: Las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, actualmente están regulando aforos y las unidades de convivencia que pueden ocupar los alojamientos rurales, con independencia del número de plazas autorizadas.
A veces, dichas limitaciones nos impiden alojar a grupos que previamente han realizado la reserva.
Estas limitaciones las establecen en función de la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad y también por la incidencia en las zonas básicas de salud.
Si se diera la circunstancia de no poder alojar al grupo por dichas limitaciones o por cierres perimetrales que impidieran disfrutar de la estancia, se devolvería íntegra la reserva depositada.